top of page

Segunda temporada en la élite


No fue fácil. Nada fácil de hecho. Ni a nivel personal ni colectivo. El Valencia estuvo lejos de su nivel y eso afectó a un jugador que llegaba a Mestalla para triunfar y con la confianza de la dirección técnica, esa que acabó abandonando el barco ché por unos motivos u otros. García Pitarch apostó fuerte por Medrán y Pako Ayestarán le dio unos minutos razonables para un joven recién llegado. Pero la salida de ambos fue muy perjudicial para el usía. Ni Prandelli ni Voro le dieron el protagonismo que merecía. Únicamente al final, ya con el equipo salvado, este último dio algún que otro partido a Medrán. Insuficiente.

Después de una pretemporada de notable, con un golazo ante el Feyenoord en Holanda y otro tanto y asistencia frente al All Stars de Nigeria, todo hacía indicar que le veríamos en el once valencianista muy a menudo. Cierto es que la no salida de Parejo y la llegada de Mario Suárez, sumadas a la irrupción de Carlos Soler a mitad de campaña, fueron grandes obstáculos para que el de Dos Torres se ganara el puesto.

Sin embargo, el jugador cordobés correspondió con buenos minutos, aquellos que le dieron, y con un par de goles en Liga y uno más en Copa. Desafortunadamente, todos ellos llegaron antes del parón navideño, lo que indica claramente que hubo dos temporadas en una: la que le permitió crecer y la que vio desde el banquillo y grada más que sobre el césped.

Álvaro Medrán tiene contrato con el Valencia, por lo que su futuro pasa de momento por el conjunto ché. Dicho esto, no está nada claro que empiece la temporada en Mestalla. Necesita minutos, necesita partidos, necesita volver a sentirse útil. Quizás lo encuentre de la mano de Marcelino, o quizás no. Parece evidente que el nuevo técnico no tomará una decisión al respecto hasta que le vea entrenar y jugar. Sólo entonces es posible que coja las maletas, bien definitivamente, bien de forma temporal.

El tiempo dirá. Desde aquí, sólo deseamos que la decisión de nuestro Álvaro y su entorno sea la correcta, la que le permita seguir creciendo como futbolista. Su calidad es indudable.

¡FELIZ VERANO A TODOS LOS MEDRANISTAS! :P

Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Sígueme
  • Twitter Basic Square
bottom of page