top of page

Sufrida primera temporada en la élite


Álvaro Medrán ha puesto punto y final a su primera temporada como jugador de Primera División a todos los efectos. El Getafe pidió su cesión y tanto Real Madrid como el propio Álvaro vieron en el club azulón una gran oportunidad para que el jugador usía creciera como futbolista.

La campaña 2015/16 será recordada como la de su 'debut', si bien ya se estrenó en la anterior con el Real Madrid. El de Dos Torres disputó 1.486 minutos, repartidos en 20 partidos, 16 como titular y 4 empezando desde el banquillo. Anotó un total de 2 goles (véase la imagen de más abajo para conocer todas las estadísticas).

Por desgracia, hubo dos momentos duros. El primero de ellos, cronológicamente hablando, fue la fractura de peroné que se produjo en el mes de octubre y que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Él mismo publicó hace unos días en sus perfiles de Twitter e Instagram una foto donde se podían ver los ocho clavos y la guía que le introdujeron para sujetar la zona y que le han sido retirados recientemente.

El otro momento amargo de la campaña fue el descenso del Getafe. Le costó ser titular con Escribá, pero una vez que lo consiguió llegó la desafortunada lesión. Una vez superada, tampoco lo tuvo fácil, aunque Escribá y, más tarde, Esnáider, no tuvieron ninguna duda en sacarle de inicio en prácticamente la totalidad de los partidos. Sus dos goles llegaron en el tramo final de la temporada, si bien no fueron suficientes para evitar la pérdida de categoría.

Medrán comenzó hace unos días sus vacaciones. Como buen cordobés que es, no dudo en dirigirse a su tierra, aunque se le pudo ver en la final de Champions League que su equipo, el Real Madrid, y el Atlético de Madrid, disputaron este pasado sábado 28 de mayo en Milán, y de la que salió victorioso el club merengue, levantando de esta forma su undécima 'orejona'.

Por el momento, el futuro del usía es una incógnita. Tiene contrato con el Real Madrid, por lo que en principio se incorporará a la disciplina del Campeón de Europa a mediados de julio. Está por ver si tendrá ficha en el primer equipo o, si por el contrario, sale cedido o traspasado a cualquier otro club de la Primera División española o incluso del extranjero. Sea como sea, informaremos puntualmente en cuanto haya algo oficial.

Para terminar, sólo nos queda desearle unas magníficas vacaciones de verano. Estamos seguros de que lo vivido en esta pasada temporada le ha servido y servirá para madurar como futbolista y volverá mucho más fuerte si cabe. Siempre con ÁLVARO MEDRÁN.

Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Sígueme
  • Twitter Basic Square
bottom of page